¿Alguna vez has intentado planificar tu carrera? Si es así, ¿cómo lo abordaste?

La mayoría de las personas simplemente miran a su alrededor y elige una ocupación, popular dentro de su entorno familiar o social o un trabajo que es accesible y desempeñado a lo largo de generaciones. Es entonces cuandoa veces comienzan los problemas...

¿Por qué es tan importante planificar nuestra carrera? ¿Cómo ajustamos nuestras necesidades con los requisitos del mercado de trabajo?

¿Veamos cuáles son los principales factores para elegir una carrera?

  1. Tu personalidad: eres una persona tranquila o impaciente? Quizás tu familia disfrute siendo bibliotecarios, pero si tú tienen un temperamento fuerte, el ambiente de trabajo lento te hará desesperar.
  2. Te interesa continuar con el negocio familiar? Si entiende más depoesía que de gráficos de acciones, no sigas los consejos de tu familia.
  3. Tus valores: tu familia puede pensar que el servicio social es un valor fundamental y que todo el mundo sueña con ser médico de cabecera. Mientras tanto, tú admiras en secreto a los cirujanos plásticos y sus elegantes automóviles ...
  4. Tus habilidades: tus padres te aconsejan seguir una carrera en finanzas. Sí, eres genial con los números, pero aún mejor combinando piezas de ropa de una manera que cállenlo pasa desapercibida para nadie. And youamas la moda!
  5. Tu ubicación y antecedentes: todo el mundo sabe que Oxford es la cuna de muchos genios literarios. Sin embargo, JK Rowling nunca se graduó en Oxford, además era madre soltera ¿Por qué deberías renunciar a tus sueños si no naciste privilegiado?
  6. Tus contactos: una vez que tengas una idea de lo que te gustaría hacer, vale la pena revisar la agenda de tu familia. Quizás el tío desconocido al que tu madre envía una tarjeta de Navidad todos los años es un fanático de la química, y tu mayor deseo es tener una carrera en la industria farmacéutica.
  7. Tus cualificaciones: Es necesario tener 3 carreras para convertirte en contable? ¿Es necesario pasar de curso con mat´ricula de honor si piensas en tener una carrera militar?

Hay muchas preguntas que debemos hacernos antes de elegir una carrera profesional que satisfaga todas nuestras necesidades. En la vida adulta pasamos más tiempo en el trabajo que socializando con amigos. Vale la pena tomar la decisión más inteligente.

El test CaT te ayudará a definir tus áreas de interés, tus habilidades y valores, así como a mostrar los requisitos que necesitas para obtener tu trabajo ideal.

Ponte a prueba con CaT!

Para registrarse para una prueba gratuita contacta a nuestro equipo local:

Reino Unido: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2sdefault