La Asociación de Psicólogos Polacos (PPA) es una organización sin ánimo de lucro registrada con 250 miembros (socios, ordinarios y asociados). La misión de PPA es promover y proteger la salud entre los miembros de la comunidad de inmigrantes polacos en el Reino Unido, en particular mediante:

  • La promoción de la salud y el bienestar psicológico brindando psicoterapia familiar, en pareja e individual, consultas y asesoramiento , grupos de apoyo y otras intervenciones psicológicas;
  • La compartición del conocimiento psicológico y la investigación a través de actividades educativas y de capacitación y la publicación de investigaciones y otros materiales que promuevan el bienestar psicológico de los inmigrantes.
  • La provisión de un foro para la comunidad de graduados y practicantes de psicología polacos (miembros), que incluye información sobre la práctica de la psicología en el Reino Unido, creando redes y oportunidades de desarrollo profesional para involucrar a los miembros en iniciativas y proyectos para apoyar a la comunidad polaca en general.

PPA promueve la inclusión social para el beneficio público trabajando con personas de la comunidad inmigrante polaca en el Reino Unido, que está socialmente excluidas, conobjeto de atender las necesidades de estas personas y ayudarlas a integrarse en la sociedad, en particular mediante:

  • El apoyo a su integración en la comunidad del Reino Unido promoviendo la tolerancia y el respeto por otras culturas y concienciando sobre cuestiones de igualdad y diversidad, especialmente estereotipos, prejuicios, acoso y discriminación.
  • El apoyo a la planificación y el desarrollo profesional en el nuevo mercado laboral para los inmigrantes en situación de pobreza o desempleados.
  • El acceso a la ayuda psicológica y los servicios de apoyo que la comunidad polaca que podría no recibir de otro modo debido a las barreras del idioma, así como las diferencias culturales y el estado migratorio. Esto incluye información, asesoramiento, y actividades educativas que se ofrecen a adultos, familias y niños.
  • El apoyo a la participación de la comunidad a través de la creación de prácticas voluntarias, de trabajo para estudiantes, y de tutoría para aquellos desempleados y / o personas en desventaja educativa debido al estatus migratorio.

La Asociación de Psicólogos de Polonia ha desarrollado varios programas de capacitación para el cambio de vida y que utilizan el empleo como vehículo, y aborda algunas de las razones subyacentes tras de las personas que no pueden encontrar y mantener el trabajo.

Quienes asisten a los programas de PPA son dotados de las habilidades sociales más importantes que los empleadores valoran. PPA también aborda cuestiones tales como la actitud, las habilidades de comunicación y la motivación, afrontando las barreras de comportamiento y culturales al empleo que a veces presentan los grupos destinatarios. PPA brinda a los candidatos las herramientas y los conocimientos necesarios para obtener y mantener un empleo, como el currículum y la orientación laboral, y aborda cuestiones como la comprensión de las necesidades de los empleadores y la resolución de conflictos.

PPA también ofrece apoyo individualizado, orientación profesional y formación para ayudar a colocar a las personas en busca de empleo, así como el acceso a una gama de servicios beneficiosos para la vida cotidiana. Una vez que los candidatos están trabajando, PPA implementa un servicio de seguimiento para aumentar la sostenibilidad del empleo y ayuda en su progresión profesional.

Para leer más sobre PPA, haga clic aquí

0
0
0
s2sdefault