La Associació Baobab fue fundada en 2001 por un equipo de profesionales con experiencia en los campos de formación e investigación, y con la intención de desarrollar sistemas y estrategias para el desarrollo de los recursos humanos dentro de las organizaciones.

Baobab dirige sus servicios principalmente a organizaciones del tercer sector, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, y empresas de economía social, que desarrollan sus actividades en el campo de la integración social y laboral de grupos en riesgo de exclusión social, especialmente niños y jóvenes.

Los beneficiarios directos y / o indirectos de las actividades de Baobab son los niños, los jóvenes, las mujeres en riesgo de exclusión social, las personas inmigrantes, las minorías étnicas, las personas con discapacidad, las personas con problemas de drogadicción y las personas mayores. La prioridad de Baobab es ofrecer asesoramiento, formación y asesoramiento a nuestros usuarios.

Baobab estudia sus necesidades educativas y / o de formación, selecciona la mejor opción y construye estrategias de formación a través del estudio de las necesidades, el desarrollo de proyectos piloto, el diseño de acciones de formación y la gestión y verificación de los resultados.

Baobab desarrolla herramientas e instrumentos metodológicos que ayudan a lograr los objetivos de usuarios y organizaciones con las que colabora, así como a optimizar sus recursos financieros y técnicos que, en la mayoría de los casos, son un factor que limita sus actividades.

0
0
0
s2sdefault